En la actualidad existen diferentes tipos de dietas, Usted debe elegir las dietas que mas se adecuen a sus necesidades, tomando en consideración la cantidad de ingesta diaria de alimentos, la actividad física diaria que realiza es decir si su vida es sedentaria o tiene una actividad física constante, el estado físico del cuerpo, la edad entre otros factores. Si las dietas para perder peso que deseas seguir son demasiado estrictas deberas consultar a su médico o nutricionista sobre los resultados de seguir estas  dietas.






· Las dietas deben estar de acuerdo a las necesidades calóricas o quema de grasas que la actividad física diaria requiere, si fuese necesario se recomienda seguir dietas personalizadas para perder peso.

 

Si Ya has elegido las dietas que deseas seguir. Consejos generales para todas las dietas

 

1.Para perder peso diseñe con seriedad y con el mayor realismo su Plan de acuerdo a su estilo de vida, deberá de ajustarse su régimen dietético y tomarlo con la mayor seriedad. Algunos consejos que le ayudaran :

 

· Llevar una agenda: Debe anotar todo tipo de resultados, especialmente: Peso (deberá pesarse, principalmente al levantarse), puntos o referencias en las cuales no haya podido cumplir con sus dietas, incidencias de tipos adversos de su organismo (dolores de cabeza, estomago o malestares en general).

 

· Hacer público nuestro compromiso de perder peso. Muchas personas realizan su régimen dietético en total discreción. El realizarlo de esta forma incrementa el nivel de dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Sera necesario comentar nuestro “afán de perder peso” o el reto que significa esto para nosotros, al menos a las personas más cercanas a nosotros o con las cuales llevamos mayor relación a nuestro entorno. Debido a que encontraremos mayor comprensión y ayuda si lo planteamos de la manera adecuada. Es importante tomar conciencia nosotros mismos que el perder peso o adelgazar nos costara cierto esfuerzo.

 

· Es importante aprovechar el tiempo libre disponible para poder realizar actividades saludables  y que nos puedan ayudar a “perder peso”, salir a correr o andar, colocando énfasis en alimentos sanos, es importante leer sobre dietas, nutrición o consejos que nos ayuden a vivir mejor, masajes duchas de agua, saunas, etc.

 

· Tome en consideración los beneficios de perder peso, tales como la reducción de colesterol, disminución de problemas cardiacos y sus consecuencias, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, ayudara a mejorar la actitud para realiza sus dietas.

 

· Es importante beber una cantidad aproximada de 2 a 3 litros de agua al día, las dietas adecuadas nunca restringirá el agua, sin embargo es preferente evitar tomar bebidas gaseosas.
· Es importante ir todos los días al baño regularmente. La eliminación de heces es importante porque evitara la reabsorción de ciertos nutritientes a través de la pared del intestino grueso, esto ayudara a contribuir con nuestro plan dietético.

 

· Dormir ocho horas. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente sobre estudios realizados de dietas.

 

2. No olvide si desea perder peso en pocos días y llevas dietas demasiado rígidas consultar a un especialista, si siente dolores frecuentes (dolores de cabeza, fuerte estreñimiento u otros síntomas), especialmente si la duración de la dieta es prolongada (7 a 15 días).

 

 

Tras la realización de las dietas, para mantener el peso, estar sanos y saber vivir:
Es recomendable dejar dietas rápidas, drásticas, hipocalóricas, hiperproteicas (a base de preparados de farmacia) biomanan, . Deberá tratar de vivir sanamente, frenar la obesidad cada día, controlando las calorías, hacer del fat away una tarea diaria con dietas bien balanceadas que le mantengan, sin pasa hambre, en plena forma sin pasar riesgos para su salud.

 

· Las Dietas Mediterráneas y pirámide nutricional: Son  importantes practicarlas, comiendo muchas frutas y verduras, ensaladas sanas, legumbres, aceite de oliva, pastas y pescados. No comer con frecuencias carnes rojas, mantequillas, productos lácteos grasos, reposterías, dulces, etc.  Debido a que contribuyen con la formación de carbohidratos y lípidos. Si se desea incluir carne en la dieta es importante que sea blanca (aves, pollo, pavo…).

 

· Puede consumir productos de estación o temporada: Comprar productos de temporada nos dará variedad en la dieta. Y resultaran beneficiosos para nuestra salud, sin embargo se recomienda no comer frecuentemente frutas que tengan alto contenido calórico como: plátano, sandia, mango entre otros.
· Leer sobre alimentación: No olvidar que es importante siempre tomar solo 3 comidas diarias, si tiene hambre podrá comer frutas de bajas calorías, como manzanas, mandarinas en la cantidad necesaria para saciar el hambre. Es bueno informarse bien sobre nutrición. Es importante seleccionar alimentos sanos, comer sanamente, no únicamente bajos en calorías es importante también que sean equilibrados. No es necesario seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enorme sacrificios en 3  a 5 día, se podrá mantener en forma y delgado con una alimentación adecuada.

 

· Realice ejercicios que le ayuden a quemar calorías de forma rápida. Debe hacer ejercicio diario que corresponda a su edad, suba escalera, practique una respiración buena: es fundamental aprender a respirar bien y quemara grasas mucho mejor y ayuda a fortalecer el cuerpo y a perder peso.

 

· Debe tratar de dejar atrás los malos hábitos alimenticios. No debe comer lo que pueda hacer subir de peso, debe masticar despacio, beber la cantidad necesaria de agua al día, no abusar de las cenas ostentosas en alimentos, deberá consumir cenas ligeras y cambiar los hábitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no favorecen el subir de peso.