Es una dieta que se encuentra basada en arroz y frutas, sin embargo nos permite alimentarnos con los platos que nos apetecen mientras se va adelgazando.  La dieta no contiene cloruro ni sodio, por lo que es contraindica seguirla más de un mes. Sin embargo como en toda dieta es necesario consultar al médico sobre las posibles consecuencias o efectos de seguir una dieta.







Conforme realizamos la dieta como lo indica está basada en arroz integral por lo que debemos preparar a diario un mínimo de 300 gramos, es la cantidad adecuada que vamos a consumir todos los días.La forma de preparación es lavándolo y escurriéndolo en una hoya hermética con tres cantidades de agua fría. Se debe dar un hervor y luego dejar cocinar a fuego lento hasta que el agua se evapore. Podeos condimentar el arroz no debemos de agregar sal, utilizaremos en reemplazo una cuchara de miel, azúcar rubia, frutas o canela.Procedimiento para realizar la dieta del arroz y frutas:

Para el desayuno se deberá tomar un jugo de manzana o pomelo,agregaremos frutas que cortaremos previamente en rodajas y acompañaremos con arroz condimentado con miel,se deberá exceptuar el plátano y frutos secos por su altocontenido calórico, lo cual no es recomendable.

 

Para la comida consumiremos un plato de arroz condimentado con canela al cual le agregaremos pasas y ciruelas en la cantidad que creamos necesario.

Para la hora de la merienda consumiremos una unidad de fruta preferentemente manzana o la fruta que se encuentre en estación.

A la hora de la cena se consumirá una unidad de fruta que no sea igual a la que se ingirió a la hora de la merienda, y de todas formas continuamos con necesidad de alimentarnos podremos agregar una porción pequeña de plátano.