Una de las tantas dietas sanas para adelgazar que basa sus resultados en disminuir paulatinamente la cantidad de calorías que forman parte de la ingesta diaria de alimentos. Un regimen para adelgazar diseñado para personas que tienen constante actividad física durante el día o que asisten a gimnasios o realizan otras actividades físicas fuertes, que no pueden disminuir bruscamente sus calorías.



La dieta de 2000 calorias es considera una dieta sana debido a que equilibra adecuadamente los macronutrientes como los lípidos, proteínas y carbohidratos. De igual manera aporta una cantidad adecuada de nutrientes como vitaminas, minerales entre otros.

Es una dieta que se puede prolongar en el tiempo debido a que al ser equilibrada no traerá consecuencias adversas al organismo, como mal nutrición o otros riesgos relacionados a los desequilibrios alimenticios.

Aun asi se recomienda siempre consultar al médico sobre los efectos de realizar una dieta y cuáles podrían ser las consecuencias en nuestro cuerpo, de igual forma cual es la cantidad de kilos que debemos adelgazar mensualmente para evitar el efecto rebote.

Recomendaciones de la dieta de 2000 calorias:

  1. Durante el desarrollo  debera tomar al menos 2 litros de agua
  2. Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al aire libre

Menu de la dieta de 2000 calorias

  1. Menu dia 1
  2. Menu dia 2
  3. Menu  dia 3
  4. Menu  dia 4
  5. Menu  dia 5