Dietas Diabeticos

La dietas para diabeticos deben contener la menor cantidad de azucares en la composición de los alimentos que se consumen en la ingesta diaria, con la finalidad de dismuir la cantidad de glúcidos en la sangre. Normalmente el consumo de carbohidratos de lasdietas para diabeticos es de un promedio de 10% a 20% de calorias de la ingesta diaria.Se recomienda que tambien combinen adecuadamente las proteinas y lipidos debido a que existen personas que sufren desobrepesoy padecen tambien de probelmas de diabetes.Debido a que el cuerpo no podrá utilizar los carbohidratos asimilados por medio de los alimentos para convertirlos en energia, estos se almacenaran en la sangre.Esto se le conoce como hiperglucemia y puede ser causante de numerosos problemas de salud tales como enfermedades de los riñones, pérdida de la visión y problemas vasculares y cardiacos.  Como el cuerpo no puede utilizar efectivamente los carbohidratos recurre a las grasas como una fuente alterna de energía.







Una de las principales preocupaciones que tienen los diabéticos respecto a su alimentación es la atención que deben prestar a la cantidad de azucares consumidos durante su ingesta diaria.

La enfermedad de la diabetes está irremediablemente ligada al consumo de azucares puesto que los niveles de glucosa deben medirse durante el día para no encontrarse expuesto a excesos y carencias de la glucosa en la sangre.

Resulta importante para llevar una vida saludable  controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, no solo para las personas que sufren de esta enfermedad, también para el resto de las personas.

Una adecuado tratamiento para adelgazar ayuda a mantener en optimo estado el cuerpo y a mantenernos en un peso ideal que combinado con ejercicio diario, no brindara los beneficios de una vida saludable.Es por eso que en esta pagina te brindaremos un listado de dietas para diabéticos que podras aplicar en tu vida diaria con la finalidad de perder pesoy controlar la diabetes.

DIETAS PARA DIABETICOS:

DE INTERCAMBI: