Existen muchas formas de perder peso y obtener el cuerpo y la figura esbelta deseada. Algunos de estos métodos para perder peson son por medios de cirugia plastica o cirugia estética.  En la actualidad son muy accesibles este tipo de operaciones y muy usadas por hombres y mujeres en todo el mundo.



Otras formas para adelgazar son los tratamientos para adelgazar por medio de dietas, pero tenemos que preguntarnos  ¿Cuándo son las dietas efectivas?.

Las dietas efectivas son las que nos permiten perder peso de forma progresiva y no violenta, lo cual nos puede traer problemas posteriores de salud y hasta el conocido efecto rebote. Estas dietas distribuyen adecuadamente los nutrientes en varias comidas a lo largo del día de manera que no se ha de padecer de hambre  y podremos regular nuestro metabolismo.

Se consideran también dietas efectivas aquellas que nos permiten perder peso entre 4 a 5 kilos durante un periodo mensual y ayudan a mantener los resultados obtenidos, sin presentarse un efecto contrario y recuperarlo en corto tiempo debido a que el cuerpo asimilara mayor cantidad de nutrientes a pesar de comer menos.

Entonces, ¿cuales son los requisitos que deben cumplir las dietas efectivas?

Los requisitos básicos que las dietas efectivas deben cumplir son los siguientes:

  • Distribuir adecuadamente los macro nutrientes en un porcentaje aproximado de 55 a 50 % de carbohidratos, 30 a 35% lípidos y 10 a 15% de proteínas. SI en el caso de adelgazar se ha de variar a la cantidad de carbohidratos y lípidos reemplazándolos por proteínas.
  • Al menos tener entre 1000 a 1500 calorías de consumo diario que es lo aceptable y distribuirlas al menos en 6 comidas a lo largo del día
  • Combinar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita con los macro nutrientes
  • Ayudarnos a perder entre 4 a 5 kilos por mes. Con una duración máxima de una semana.

Debemos de visitar a un médico especialista en nutrición dietética para seguir cualquier tipo de dietas efectivas, porque en algunos casos no necesariamente cumplen con todos los requisitos antes mencionados.

Dietas Efectivas por Calorias

Dietas Efectivas por Nombre