Existen muchas formas de perder peso una de ellas es por medio de las dietas para adelgazar. Es preferente que el perder peso sea de forma controlado y no perjudique nuestra salud o nos represente consecuencias adversas a nuestro cuerpo.

Lo ideal en una dieta para perder peso es que sean dietas equilibradas, es decir que nos permitan mantener el equilibro existente entre los carbohidratos, lípidos y proteínas.







Normalmente estas dietas consisten en disminuir la cantidad de grasas y carbohidratos en la ingesta diaria de calorías suministradas por los alimentos que consumimos.

Sin embargo hay otros tipos de dietas para adelgazar que ofrecen resultados en corto tiempo pero que traen consigo consecuencias adversas.

Por ello muchos nutricionistas en España recomiendan que el paciente que sigue un regimen para adelgazar no pierda mas de 4 kilos al mes ya que el cuerpo podrá recuperar fácilmente el peso perdido esto a razón de la mayor absorción de los nutrientes.

Como consejo siempre es recomendable practicar algún tipo de deporte, ya sea mediante una rutina en el gimnasio o al aire libre (trotar, caminar, etc).

Existen muchos factores importantes cuando realizamos una dieta para adelgazar, uno de ellos, es que la persona que las lleva a cabo tenga perseverancia y constancia, ya que uno de los principales problemas es el abandono de las dietas.

Te presentamos a continuación un listado de dietas para perder peso en poco tiempo, sin que padezcas de deseos de comer, lo cual te ayudara a mejorar metabolismo y disminuir el deseo de comer frecuentemente.

Dietas para adelgazar:

Dietas por calorías

Tratamientos para Bajar de Peso