El estrés
El estrés ayuda a incrementar el nivel de colesterol en general. Dicho correctamente, el cuerpo produce mayores cantidades de  colesterol como medida de protección frente al estrés, debido  que esta sustancia es un componente constitutivo importante de las membranas celulares. Por lo tanto resulta imprescindible tratar de disponer de más tiempo para relajarse. De ser necesario tomarse un tiempo de 20 minutos aproximados para tomar un paseo al aire libre, realizar cualquier tipo de actividad física o deporte que nos ayude a disminuir el estrés acumulado durante el dia.








El alcohol

Las personas que consumen de manera frecuente y con alto índice de ingesta de alcohol ayuda al incremento del nivel de colesterol en la sangre. El hígado se sobrecarga al tener que estar constantemente metabolizando el alcohol y ya no se encontrara en condiciones de transformar el colesterol originado en los ácidos biliares ni de poder producir las lipoproteínas necesarias para transportar el colesterol hacia el organismo.
El tabaco
La adicción de cigarrillos ayuda a incrementar la arteriosclerosis vascular por medio de diferentes mecanismos. El monóxido de carbono que se inhala  sobrecarga los glóbulos rojos ocupando el lugar del oxigeno, y eso tienen como consecuencia la disminución del oxigeno en los tejidos por ello hace que el LDL (colesterol perjudicial) ingrese de forma más fácil a las paredes vasculares.
Fumar disminuye el colesterol “bueno o HDL” que ayuda a la contrarrestar la formación de depósitos de LDL en las paredes vaculares. Adicional a ello el tabaco disminuye la fluidez de la sangre, que es un factor de gran importancia en el surgimiento y propagación de la arteriosclerosis.
Los ácidos grasos trans

Del constante trabajo del cuerpo de asimilar y producir grasas surgen los nombrados ácidos trans, estos ácidos grasos se encuentran en todos lo productos alimenticios que son sometidos a altas temperaturas como las papas fritas hechas en casa, las industriales y las galletas. Los ácidos grasos trans incrementan el nivel de colesterol por lo que, en lo posible debe controlarse bien el consumo de productos  de productos que tengan estas características o probablemente dejar de consumirlos si existen ya problemas de colesterol