Las calorías de las frutas dependen casi exclusivamente de su contenido de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son los azucares o hidratos de carbono simples (fructuosa, glucosa, sacarosa) confieren el sabor dulce a las frutas maduras y suponen un 5 a 18% del peso de la porción comestible. Las manzanas y las peras son ricas en fructuosa.







GRASAS

Su contenido es casi inapreciable (0.1 – 0.5%), excepto la palta que aporta un 14% de grasa, especialmente acido oleico, saludable (73% del total de grasa) y en el coco, con un35% de grasa, mayoritariamente saturada (86% del total de grasa), menos saludable.

FRUTA SINOMINO DE SALUD

1.Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados

2.Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, colon irritable, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula viliar, hemorroides y venas varicosas, cáncer de colon y ulcera).

3.Son fuente casi exclusiva de vitamina C. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres piezas de fruta al día, procurando que una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas).

4.Contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

JUGOS RICOS EN VITAMINA C

DESPEGUE CITRICO

Ingredientes:

· 1 toronja

· 2 naranjas

· 2 mandarinas

· ¼ de oz de ging seng (kion) liquido.

Pele y corte la toronja, las naranjas y las mandarinas en gajos y procese en el extractor.

MANDARINAS NARANJADAS

Ingredientes:

· 4 mandarinas

· 4 naranjas

· 1 lima

· ½ cascara de naranja

Pele y separe en gajos las mandarinas, las naranjas y la lima. Procese todos los ingredientes.