Una elevada cantidad de calorías, ademas de hacernos engordar, perjudica el normal funcionamiento de nuestro organismo. Ya hemos aprendido a determinar nuestro peso ideal. Ahora de manera rápida y muy práctica, aprenderemos cómo calclular las calorías necesarias para nuestro cuerpo a través de algunas formulas.







Peso ideal corregido

Cuando una persona tiene obesidad o sobrepeso por exceso de grasa, un 25% de ésta es metabólicamente activa, es decir, necesita de energía (calorías) para mantenerse. Es por eso que al peso ideal de una persona se le ajusta o corrige para calcular exactamente cuántas calorías por día necesita para adelgazar saludablemente.

Cálculo del Peso Ideal Corregido

(PA – PI) X 0,25 + PIPA: Peso actualPI:    Peso idealEjemplo: si su peso actual es de 70 kg
y su peso ieal de 55 kg, su peso ideal
corregido sera de 58.75 o 59 Kg.
(70 – 55) x 0,25 + 55(15 x 0,25) + 553.75 + 5558,75

¿Cuántas Calorías necesitamos para adelgazar?

Los metodos para determinar el valor calorico total son varios. Elegiremos un metodo practico y facil de llevar a cabo. Poder calcular exactamente cuantas calorias necesitamos es uno los factores que hacen individual el paln de adelgazamiento, ya que dos personas pueden estar obesas, pero necesitam para bajar de peso, distinta cantidad de calorias de acuerdo con su peso actual y con su peso ideal.

Cálculo de las calorias diarias

PIC x 22 = Calorias Diarias para logar el descenso de pesoPIC ( peso ideal corregido)Ejemplo: De esta manera, si su peso ideal corregido es de 58.75 kg, sus necesidades seran de 1292.5 calorias, que redondearan a 1300 calorias.