Para las personas que practican deporte de manera profesional y desean ganar peso, con el fin de mejorar su rendimiento, o cambiar su aspecto exterior, no debiéndose subir más de ½ kilogramo por semana, la nutrióloga y experta en alimentación la Srta. Nancy Clark ofrece los siguientes consejos:







– Es importante no omitir ningún comida, debiendo ingerirse tres comidas abundantes adicionando uno a dos tentempiés.

· Las raciones que se han de ingerir deben ser superiores a las acostumbras. Si por ejemplo se comía un sándwich, para incrementar de peso consumir dos. Adicionar un vaso de leche mayor, con un bol de cereales de mayor tamaño, o quizás una pieza de fruta más grande.

· El nivel calórico ha de incrementarse esto se lograra seleccionando comidas de alto contenido calórico, es importante obtener información sobre los niveles calóricos de cada alimento para saber cuál de ellos ayudara a lograr el objetivo. Por ejemplo, 225 gramos de zumo de arándanos- manzana tienen más calorías (170) que 225 gramos de zumo de naranja (110); una taza de crema de guisantes tiene más calorías (130) que una crema de verduras (80).

· La ingesta de zumo y de leche. El consumir bebidas es un modo fácil de incrementar la ingesta calórica. En vez de beber agua para saciar la sed se deberá tomar líquidos portadores de calorías. Se puede ganar hasta un total de 6 kilos durante el periodo de invierno simplemente consumiendo 6 vasos de zumo de arándanos y manzanas (cerca de 1000 kilocalorías) al consumo de la dieta diaria.

· Se recomienda hacer ejercicios de resistencia. Una forma de estimular el desarrollo muscular es hacer levantamiento de pesas y con maquinas al estilo Nautilius, esto es importante para evitar que el deportista aumente e peso o engorde. Se debe recordar que los deportistas que realizan un ejercicio vigoroso estimularan su apetito por ende la tendencia a comer aumentara, y subirán de peso.

· Es preferente realizar sesiones de ejercicio extra, y no incrementar la cantidad de proteínas, ella es la clave para incrementar el desarrollo muscular. Las bebidas proteicas caras son efectivas porque en su composición tienen calorías adicionales. Las proteínas necesarias las podrán obtener de formas más económicas y sencillas sustituyéndolas por alimentos convencionales de alto contenido calórico.