ENLACES DE INTERES

Existen alimentos que pueden ser cambiados por otros que tengan parecido valor nutricional. Por citar ejemplos pondremos que la pechuga de pollo puede ser cambiada por una pechuga de pavo, debido a que ambos tienen casi la misma cantidad de calorías y similar cantidad de nutrientes, otro alimento que puede ser cambiado es la merluza por rape, gallos, atún e inclusive el salmón, etc.







•   Según estudios de nutrición se deberán consumir como mínimo de 3 a 5 porciones de fruta pequeña al día, ya que nos aportaran minerales y vitaminas además de ofrecernos una baja cantidad de calorías y sensación de saciedad  pudiendo servirnos de tentempiés, se deberán consumir debidamente desinfectada. Se recomienda consumir una unidad no más de frutas cuya cantidad de calorías sea elevada como el plátano, el higo, chirimoyas entre otras.

•   Es recomendable consumir un mínimo de  2 a 3 libros de agua por día, pues nos ayudara a limpiar impurezas del organismo que se originan por los procesos metabólicos, especialmente el consumo de agua deberá incrementarse cuando la temperatura del ambiente aumente considerablemente o en los días que realicemos actividades físicas o ejercicio.  El agua que se consuma a diario debe ser distribuida de manera adecuada a lo largo del día, evitando siempre consumirla en demasía a la hora de la comida y de la cena pues desfavorece la absorción de alimentos.

•  Si debido a  incidentes, o en un determinado momentos no podemos continuar la dieta durante algún periodo, se deberá compensar la calorías consumidas con ejercicio o entrenamiento extra, incrementando las rutinas de ejercicio diario.  Es preferente no aumentar o disminuir la ingesta de calorías y alimentos para no provocar un desequilibrio en el metabolismo.

•  Es importante mantener las cinco comidas diarias, sin dejar pasar más de tres horas sin ingerir algún alimento o tentempié pudiendo ser este una fruta o algún alimento de bajo nivel calórico. Si la actividad física realizada durante el día es fuerte o ardua, bien sea en la mañana o quizás antes de acostarse, también recomendándose los lácteos desnatados para evitar que las proteínas se degraden por el metabolismo catabólico.

•   Preferentemente los lácteos o los derivados de ellos que se consumen durante una dieta deberán ser semi  –desnatados y de origen natural.

•   Para obtener las vitaminas y minerales es necesario consumir al menos dos platos de vegetales todos los días, siendo preparadas o cocidas al vapor o en la olla, también puede ser en forma de ensaladas crudas a base de verduras y legumbres.

•   Se puede consumir preparados a la pancha de 3 a 4 raciones de pescados ala semana, no debiendo ser fritos para evitar las grasas y con ello los aceites.

•   Los contenidos de grasas de las carnes magras son bajos por eso se recomiendan pero no en exceso